Asuntos técnicos.

Información importante sobre el foro.
Responder
Alfosadio
Site Admin

Asuntos técnicos.

Mensaje por Alfosadio »

Queridos Hesperitas.

Como podéis ver en el asunto, quiero utilizar este espacio para tratar los temas técnicos del foro, y me gustaría responder a cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengáis en este hilo.

Como podéis ver he estado haciendo cambios al estilo. Falta mucho que pulir. Desde los iconos del estado de las publicaciones hasta la estructura HTML.

El estilo actual se llama GoldenExistence y cada vez tendrá menos parecido con la versión original que tenéis aquí:
- https://www.phpbb.com/customise/db/styl ... existence/

Un usuario me preguntó sobre el tiempo que puede durar la sesión una vez autenticado, ya que después de un rato de inactividad parecía desconectarse. La verdad es que no he encontrado ningún ajuste en el Portal de administración, y tampoco he visto información clara al respecto por internet. Por el momento aseguraros de utilizar un gestor del contraseñas, a poder ser de código abierto, como KeepassXC, para tener una buena contraseña, que copias y pegas y no supone mucho esfuerzo.

- Si vuestra contraseña es algo como cUnnyniggergr0yper1488, os sugiero cambiarla por una generada automáticamente por dicho gestor. Podéis hacerlo yendo al Panel de Control de Usuario > Perfil > Editar opciones de cuenta.

Con respecto a las categorías del foro, necesito vuestra opinión. Cada tema que tratamos en X esta tan relacionado con otros que me parece inadecuado tener "política", "cultura", o "historia" separadas. Tal vez "historia" pueda tener su espacio. Ya me diréis.

Un saludo.
Última edición por Alfosadio el Jue Ene 16, 2025 11:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quiero recibir emails cuando me respondan
Imouto Nakadashi

Re: Asuntos técnicos.

Mensaje por Imouto Nakadashi »

Yo también veo apropiado que historia sea un tema independiente. No obstante, cultura, política (así como economía, sociología, etc. --pero no filosofía) sí podrían juntarse para crear una categoría única; "Ciencias de la Estructura Social", "Arquitectura de la Polis", "Análisis de la Res Publica", o algo del estilo, se me ocurre.

En cuanto a sugerencias, se me ocurren dos pertinentes --de índole estética, principalmente: Aumentar el tamaño máximo de las fotos de perfil (tanto las dimensiones como el peso), como ya hemos hablado por encima. No sé si habrá algún condicionante técnico que lo impida (espero que el tema no sea limitante), pero me parece algo bastante importante para darle más vida a los perfiles. Por otro lado, creo que el foro también se beneficiaría de un ajuste general de las dimensiones de los banners (para que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño, idealmente). Los más grandes ocupan demasiado espacio en la pantalla. Además, sería interesante que rotaran automáticamente cada n segundos, sin necesidad de pasarlos a mano.

Muy buen trabajo, Lord Administrador. Está quedando una ágora muy sólida.
Imagen
Imouto Nakadashi

Y acabo de comprobar que ni los gifs ni los pngs parecen funcionar en la firma. ¿Es solo cosa mía? ¿Cuestión de la fuente desde la que he cargado la imagen?
Imagen
Alfosadio
Site Admin

Mensaje por Alfosadio »

Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:22 am "Análisis de la Res Publica"
Me mola Res Publica.
Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:22 am Aumentar el tamaño máximo de las fotos de perfil (tanto las dimensiones como el peso)
No soy optimista pero voy a verlo. Esas limitaciones son impuestas por "algo", ya que por ejemplo, el avatar por defecto, excede con creces ese requisito, ya que lo cambié editando los archivos del style. Por el momento os sugiero estas dos páginas para editar vuestro avatar:
- https://www.iloveimg.com/resize-image/resize-png
- https://compresspng.com/
Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:22 am ... un ajuste general de las dimensiones de los banners
Ciertamente, estamos en ello.
Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:22 am Los más grandes ocupan demasiado espacio en la pantalla. Además, sería interesante que rotaran automáticamente cada n segundos, sin necesidad de pasarlos a mano.
✍️✍️✍️
Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:23 am Y acabo de comprobar que ni los gifs ni los pngs parecen funcionar en la firma.
✍️✍️✍️
Alfosadio
Site Admin

Mensaje por Alfosadio »

Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:23 am Y acabo de comprobar que ni los gifs ni los pngs parecen funcionar en la firma. ¿Es solo cosa mía? ¿Cuestión de la fuente desde la que he cargado la imagen?
Al parecer no se pueden adjuntar archivos en la firma como tal, pero si se puede con urls.
Me he puesto el sonnenrad para probar. He utilizado imageshack.com para colgar ahí el gif. Puedes crearte una cuenta utilizando SimpleLogin como alias para no tener que dar tu email. Una vez la subas ahí te proveerán de un enlace.
Imouto Nakadashi

Alfosadio escribió: Jue Ene 16, 2025 12:04 pm
Imouto Nakadashi escribió: Jue Ene 16, 2025 1:23 am Y acabo de comprobar que ni los gifs ni los pngs parecen funcionar en la firma. ¿Es solo cosa mía? ¿Cuestión de la fuente desde la que he cargado la imagen?
Al parecer no se pueden adjuntar archivos en la firma como tal, pero si se puede con urls.
Me he puesto el sonnenrad para probar. He utilizado imageshack.com para colgar ahí el gif. Puedes crearte una cuenta utilizando SimpleLogin como alias para no tener que dar tu email. Una vez la subas ahí te proveerán de un enlace.
Lo haré así entonces, gracias. El problema debe ser que no las carga desde cualquier fuente (yo lo había intentado con Zerochan).
Imagen
Responder